Consejos de Salud


La práctica de Tai-Chi

El Tai Chi combina la respiración profunda y la relajación con movimientos lentos y suaves. En personas mayores, el Tai Chi ha demostrado que disminuye el estrés, aumenta la fuerza muscular en la parte inferior del cuerpo y mejora el equilibrio, la postura y la capacidad de movimiento. Se desconoce si el Tai Chi proporciona los mismos beneficios para los pacientes con AR.

La práctica de Tai Chi puede ser en ocasiones beneficiosa para prevenir la aparición de algunos dolores de la Artritis Reumatoide.

Aunque todavía es necesario seguir investigando para aumentar su eficacia, esta práctica parece favorecer el fortalecimiento de las extremidades inferiores, y parece ayudar a prevenir la aparición de dolor en algunas articulaciones.

Pueden ver un vídeo demostrativo de Tai-Chi en Youtube Tai-Chi

Comer pescado mejora la artritis

En un estudio reciente, las personas con artritis reumatoide que consumieron pescado dos veces por semana tuvieron una menor actividad de la enfermedad (hinchazón y sensibilidad de las articulaciones junto con otras evaluaciones) que las que no comieron pescado nunca o una vez al mes.

"Se ha observado que el consumo de pescado tiene muchos efectos beneficiosos para la salud y los resultados pueden dar a los pacientes con artritis reumatoide una razón fuerte para aumentar el consumo de pescado".
Pueden ver el articulo completo en Infosalus de EuropaPress

Las dietas ricas en verduras reducen el dolor y la inflamación en la AR

Las dietas ricas en verduras reducen el dolor e inflamación en artritis reumatoide, según ha confirmado una revisión de estudios realizada por el Comité de Médicos por una Medicina Responsable de Estados Unidos, y que ha sido publicada en la revista 'Frontiers in Nutrition'.

Vea el artículo completo en el periódico digital Salamanca 24 horas

verduras reducen inflamación
Importancia del ejercicio físico en pacientes con artritis

La SER (Sociedad Española de Artritis), dentro de su programa Reuma Fit ha lanzado una guía sobre la importancia del ejercicio físico en pacientes con artritis. Pueden leerla aquí o en nuestra página de Guías Útiles

Hábitos saludables para controlar la artritis Vídeos con información sobre la AR

Recomendaciones de hábitos saludables hechas por la - Sociedad Española de Reumatología (SER)

Recomendaciones de hábitos saludables hechas por - UCBCares

Vídeo creado por Inforeuma (SER) titulado "Consejos para pacientes con artritis reumatoide" - InfoReuma

Vídeo creado por Top Doctors España titulado "Artritis Reumatoide: qué es, causas, síntomas y tratamiento" - Top Doctors España

Recomendaciones de la SER para cuando vayamos al médico Recomendaciones para el cuidado de las manos

Indicamos abajo una infografía preparada por la Sociedad Española de Reumatología para recordarnos las medidas a tomar cuando vayamos acudir al médico.

visitas al médico

Indicamos abajo las recomendaciones de la Escuela Municipal de Salud para el cuidado de las manos, principalmente por tener que lavarlas muy a menudo por el COVID-19.

visitas al médico

Artritis Reumatoide y tus pies

Recomendamos que vean la página creada por Creakyjoints sobre los cuidados con los pies en la AR.

Pueden verlo en el siguiente enlace: Artritis Reumatoide y tus pies

cuida tus pies

La higiene de manos es fundamental en la prevención del contagio por Covid-19

Consejos dados por la Escuela Municipal de Salud para el lavado correcto de las manos en tiempos del COVID-19, que también puede ser consultado en nuestra página de Facebook

gracias

gracias